lunes, 26 de febrero de 2018

LUNES, SEGUNDO DIA: EMPIEZA LO BUENO!























Despertamos en Benasque, sol radiante. Stop. Noche movidita, era de esperar. Stop.
Algunos de nuestros warriors han querido esta noche medir fuerzas con los pastores. Meeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeec!!!! Errorrrrrr!!!!. Los ánimos en la tropa estaban bastante exaltados: primer día, fuerzas enteras, emoción sin freno… Todo controlado, no hay margen de sorpresa. Los pastores se la saben todas jejejeje…
Al toque de corneta de las 7,15 h. ha seguido un desenfreno total de puertas de habitaciones, mayores vistiéndose de esquiar, pequeños desayunando en pijama, como en casa (Toda la casa la tenemos para nosotros, estamos mejor que en nuestra propia casa!)… Locura under control!. Ningún caso de mamitis por la mañana ni nada parecido (Aysss como se nota que no hablaron ayer por teléfono!), todos en perfecto estado de revista para asaltar CERLER AMPRIU al grito de ¡al ataquerl!.
Llegamos a cota 1900 con un tiempo estupendo y con un único propósito: Esquiar, Esquiar, Esquiar y Esquiar… y si nos queda algún rato libre también esquiaremos!. EL tiempo acompaña y la destreza de los pastores ayuda a bordar el reparto de material y empezar los cursillos on time. Nos reparten los profes de esquí por niveles y empieza la samba brasileña. Los principiantes a aprender a mantenerse y poco a poco a saber girar y frenar, los de nivel bajo a recordar lo primero conceptos del año pasado y a empezar a desentumecer músculos. Los medios y altos de nivel cogemos silla y …”parriba”!no hay descanso y el tiempo pasa volando para llegar al lunch time en la cafetería e Ampriu. Comemos no, devoramos todo lo que nos ponen como reconstituyente de fuerzas y de nuevo a esquiar. A media tarde lo hemos dado ya todo y toca retirada hasta el día siguiente. Recogemos el material y partimos para la Escuela de montaña. Toca merienda y un rato de descanso para poner la ropa a seca, ducharnos y tener nuestro rato “panosotros”.  Muchos dudan si los pastores tienen dispositivos de observación en lugares secretos de albergue: Los monis aparecen siempre antes de que algún compi este pensando en hacer alguna gorda: los apagafuegos los llamamos ya,,, jjjjjjj
Por la tarde nos dividimos en grupos y mientras los mas peques y algunos de 5ºep disfrutan de un rato de iniciación a la escalada, el resto del grupo se lo pasa bomba con diferentes juegos de habilidad con los que nos deleita Willy, Teresa, Eva y Guille. El miércoles cambiaremos las tornas y los más mayores serán los agraciados con el premio de “un día con los profesionales de la escalada”. Tras la cena toca ya retirada de las huestes de Peter Pan. Es hora de descansar. Los cuerpecillos de los que eran más valientes ayer caen pronto ya derrotados por el cansancio y el sueño. Es lo que hay. Un día lleno de emoción y aventura no puede tener otra recompensa mejor que una tranquila noche de felices sueños. Y los Pastores agradecidos por ello.
Mañana más y mejor papis y mamis… Al parecer aun nos acompañara el buen tiempo pero el miércoles seguramente no tendremos tanta suerte. LA montaña de Ampriu dictará sentencia para decirnos si nos deja o no esquiar sobre ella.

¡Hasta mañana y dulces sueños para todos!























































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario