lunes, 26 de febrero de 2018

DOMINGO, PRIMER DIA: BENASQUE, POR FIN DE NUEVO EN NUESTRA CASA DEL PIRINEO

Por fin en Benasque, nuestra casa de Pirineo! Todo un año esperando este primer momento de nuevo en la Escuela de Montaña de BENASQUE, parece que fue ayer cuando salíamos en el bus camino a Zaragoza con 65 guerreros de primaria, con sus maletas cargadas de buenos momentos vividos en la Semana Blanca del año pasado. Y ahora aquí estamos de nuevo con 96 nuevos aprendices (y menos aprendices) batiendo todos los records registrados en los últimos 20 años de semana blanca CBA, para disfrutar de 6 días cargados de adrenalina, seguro que de buenos momentos, algún que otro pequeño enfado, alguna que otra trastada y sobre todo sobre todo…. Seguro que una experiencia inolvidable para la mayoría de ellos. Para algunos es su primera salida larga del nido y de su zona de confort. Con ellos estarán Teresa y Richy para darles ese abrazo a veces necesario y no menos requerido. Otros ya están más curtidos en alguna que otra batalla con los pastores CBA (todas perdidas no lo dudéis jejeje). Con ellos estarán en todo momento Monica, Guille, Ada y Eva para guiarles por el buen camino y a veces para pararles los pies ante su derroche de imaginación (no siempre usada en el buen camino jejeje) y de energía a raudales. Con los más mayores, los strong warriors, los preadolescentes con carita de no haber roto un plato, con ellos estarán los curtidos en mil batallas Willy y Angel, Los pastores “nivel Pro” de las actividades complementarias CBA, pocas se les escapan pero a los que nunca dejaran de sorprenderlos nuestros aguerridos “british”, con sus andanzas y ocurrencias, mentes todas privilegiadas no lo dudéis. Si toda esa imaginación y creatividad para intentar colárnosla conseguimos encauzarla, nuestro futuro y el vuestro, papis y mamis, lo tenemos asegurado por los siglos de los siglos!!!. Nunca dejaran de sorprendernos!!!
Nuestro aterrizaje, como ya sabéis, ha sido placido y con sol radiante en Benasque. El viaje perfecto. Parada pasado Barbastro para reponer fuerzas y llegada a la EMB sobre las 5.
Tras el reparto de habitaciones nos han dado de merendar y a continuación nos ha tocado asamblea general a con Angel para marcar las normas, explicar las actividades que nos tienen preparadas los monis para toda la semana y explicarnos los horarios y demás menesteres de nuestra “ajetreada y dura” vida de los próximos 6 días jejeje.
Tras esta ineludible primera cita con el MasterChief viene ya lo divertido: los más pequeños y principiantes se citan antes de cenar con nuestros expertos monis en deporte de invierno Guille, Richy y Eva para aprender que es una bota de esquí, como se ponen las tablas, como se quitan, como mantener el equilibrio la primera vez… En fin… aprendemos y vemos lo que es un día normal en pistas. También nos han explicado como levantarnos cuando nos caigamos… por qué será???  ;)
Los más mayores y veteranos, ya curtidos en todas estas explicaciones, se desdoblan con Willy y Ada en una divertida actividad de presentación del Valle de Benasque, en el que nos encontramos y el cual ya no tiene secretos para nosotros. Aprendemos muchas cosas a través de un divertido Quiz y alguna que otra proyección de fotos y temas curiosos… Hemos aprendido lo que son las avalanchas y a tener el máximo respeto al monte y a la climatología!!
Después de cenar, aunque los ánimos y nervios del primer día están a flor de piel, es necesario el descanso, ya que mañana es un día duro lleno de desgaste a raudales de energía y seguro lleno de emociones fuertes. No sé cuantas veces han tenido los pastores que subir a pedir silencio. La ya habitual cuadrilla de flexiones un año más se ha “prestado voluntaria” a mostrarnos como se hacen en el pasillo de la Escuela de Montaña…jjjj…. Después de ello y con la adrenalina algo más baja de nivel parece que todo se ha calmado un poco y ahora mismo el silencio es el rey aquí, en nuestra casa del Pirineo, Benasque, Escuela de Montaña. Nuestro gran reto SEMANA BLANCA CBA “King Size” no ha hecho más que comenzar…. No os perdáis los siguientes capítulos. Seguro que vuestros pequeños pájaros, nuestros small warriors, no os decepcionaran.
Un abrazo para todos
Pastores Team SB cba 2018





















































No hay comentarios:

Publicar un comentario