martes, 27 de febrero de 2018

MARTES, TERCER DIA: OTRA GRAN DIA DE ESQUÍ... ON THE TOP!!!

Amanece en Benasque. De nuevo las predicciones se confunden. Bajada de temperaturas, no tanto como predecían, pero sol radiante. Nada que no se pueda arreglar con una capa de más El chequeo de material y ropa que realizan nuestros pastores en las escaleras antes de subir al bus es de momento  más seguro que el arco de seguridad de la casa blanca. Ayer acabamos el cursillo de maravilla… algunos subiendo ya de grupo de nivel el primer día! Nuestros principiantes y demás warriors progresan adecuadamente. Los profes de esquí están alucinados. Ya hemos recibido varias felicitaciones del comportamiento de nuestros corderitos tanto en el cursillo de esquí como en el comedor. Minipunto para nuestros “british”!... y alguno también para el supergrupo de monitores que nos acompañan venga!!!. Algún pequeño percance hemos tenido ya con mínimos daños colaterales pero el deporte del esquí ya sabéis que es lo que tiene. Mucho ánimo para Ana y Miguel, pequeños percances que les han impedido seguir esquiando pero el próximo año más y mejor, les esperamos de nuevo con los brazos abiertos!
La noche estuvo tranquila, se noto mucho el primer día de descarga de adrenalina y consumo del biocarburante que todos traían de serie desde Zaragoza y que llaman “EMOCIÓN”. Después de la cena de ayer los ánimos se notaron muy tranquilos y “casi” no tuvieron que subir los pastores a los pasillos y habitaciones a poner “cara de perro” y a “invitar” a los más aguerridos a meterse en la cama a Descansar. Alguna habitación aislada sorprendida infraganti con la luz encendida a la 1 de la mañana y hablando como si estuvieran en un campo de futbol celebrando un gol , pero poco más. Sanción de aviso de NO FIESTA EL ULTIMO DÍA, es mano de santo jejeje…
Después de desayunar entramos en nuestra rutina de bus, carretera a Ampriu y manta. Cero mareos. También progresamos adecuadamente! Esta vez minipunto para Francisco y Chemi nuestros superconductores!. Ya en Ampriu nos ponemos nuestras equipaciones y nos lanzamos a las 2 horas de cursillo matutino. Tiempo espectacular y, como no podía ser de otra forma, nieve inmejorable para la práctica del esquí. Antes de Comer nos hacemos la foto común del supergrupo que nos hemos juntado este año, 104 bocas hambrientas que dar de comer y que necesitan FUN pal body!.  Pero lo primero es lo primero… A comer!!!
Devoramos la comida cual gacela para un león y después de un pequeño rato de descanso, bolas de nieve y alguna que otra pequeña bajadita en perchas con los monis CBA para calentar músculos, Afrontamos nuestra última hora de cursillo con ganas unas ganas locas de aprender nuevas cosas. Los profes de Val de Benas nos tratan como si fuésemos ya de su casa, casi nos han visto crecer!... A algunos es el 4º año que nos tienen por estas latitudes! Gracias Alberto, Alvarito, Jose & Company por vuestro trabajo y paciencia.
El cursillo llega a su fin y nuestras piernas casi que agradecen el pitido final. Hemos aprovechado el día en Ampriu como si no hubiera un mañana ya que mañana las previsiones no son buenas y es posible que no podamos acceder a la estación por aquí. Seguramente solo tengamos acceso abierto por El Molino de Cerler y ello nos va a trastocar todo nuestra organización de clases, horarios y comidas. Crucemos dedos. Es por ello por lo que hoy nos toca cargar con los equipos y llevárnoslos al Albergue para poder mañana disponer de ellos… Si podemos esquiar claro!
Por la tarde tocan actividades chachis: los mayores de 4º y 5º se van a Benasque a dar una vuelta por el pueblo y fundirse los ahorros en recuerdos para la family. Los comercios tocan a retreta al vernos llegar. 50 ávidos y compulsivos compradores con dinerito fresco en sus carteras. Se les abren los ojos como platos jejejeje…
Los más pequeños disfrutan con una actividad manual preparado por nuestros monitores “artistas” Guille, Monica, Eva y Teresa. Los resultados los podéis ver en las fotos del blog. Nos han quedado espectaculares!
La noche se presenta tranquila. En la cena el volumen de voz ya no es el del primer día. El cansancio asoma entre los más pequeños y algún que otro mayor. La cena servida por la Escuela de Montaña de Benasque, como siempre, está exquisita y la devoramos con gusto, pensando también un poco ya en subir a la habitación pronto para comentar con nuestros compis todas las aventuras vividas hoy…y las que nos quedan!.
No podía faltar la mención especial que tenemos que hacer a Eva y Mariana, las responsables de La Escuela de Montaña…primero, por el trato exquisito que nos dan y porque se desviven por nosotros cada día, y segundo y lo más importante por el gran esfuerzo que han hecho para poder acogernos al final a todos aquí en su casa, a pesar de no tener al principio suficientes plazas disponibles para todos nuestros Little Warriors. Gracias chicas, por supuesto que también os merecéis un superpunto y el seguro agradecimiento de los 13 peques y familias que estaban en lista de espera esperando a que encontráramos la cuadratura del círculo que ha sido poder entrar todos en esta tremenda experiencia que es cada año la SEMANA BLANCA CBA.   
A esta hora de la mañana los más ruidosos de la casa son los Pastores que aun están reunidos en su meeting nocturno para ajustar cosas de cara a la jornada de mañana. No sabemos si están disfrutando estos días más los niños o los monis… Así da gusto, el trabajo hecho con alegría y buena cara es buen trabajo seguro. Gracias Chicos. Lo hacéis todo muy fácil.
Bueno family, mañana será otro día, esperemos que mejor que el anterior, seguro, a pesar de la mala previsión que nos espera. Desde aquí, a estas horas de la noche, donde disfrutar de este silencio es el mejor premio al trabajo de hoy, se despide con un fuerte abrazo para todas las familias británicas, fervientes seguidoras de este blog vuestro reportero tribulete destinado en la “la zona de guerra” de Benasque-Cerler. También va por ti Guillermo, nuestro follower number #1 (léase con golpe con el puño derecho en la zona del corazón)
Un abrazo!!!  



























































































No hay comentarios:

Publicar un comentario