martes, 1 de marzo de 2016

DÍA 2: PRIMER DÍA DE ESQUÍ. ALGO DE VIENTO PERO... DIVERSIÓN, CINE CON AMIGOS, ESCALADA Y... TEATRO!!!! QUIEN DA MAS!!

Hello family,
Ventoso despertar el que hemos tenido esta mañana, con el rugir del dios Eolo bateando nuestras ventanas cuan….. pero que pareados me están saliendo xddd…. Nada, nada, corred un tupido velo que la falta de sueño nos hace desvariar!!!
Como tigres de Bengasi se ha despertado nuestro rebaño. Cuando los hemos ido a despertar muchos estaban ya vestidos! Si casi nos hacen ellos a nosotros el wake up! Eso está bien, las ganas de juerga chachi en la montaña es un punto a favor para empezar bien la ski week de este año.
El viento ha hecho estragos en la estación ya que la subida a ampriu no ha estado fácil, aunque Eso sí, Ramon, nuestro experimentado conductor ha hecho todo fácil. La mayor parte de CERLER estaba cerrada,  aunque eso si todo AMPRIU era para nosotros!.
Pero una vez en nuestra añorada explanada de amplia todo se ha visto de otro color. Nuestros esquís ya preparados y esperando a tener dueño para estos próximos días, nuestro coqueto comedor tirolés, y nuestros profes de naranja, con Álvaro, Jose y compañía para darnos las primeras instrucciones de ajuste de casco, gafas, guantes y material antes de empezar nuestro cursillo en diferentes niveles. Después de un cursillo matutino intenso pero enriquecedor, Nuestros monitores han decidido, ante el empeore de la previsión para la tarde suspender la clase de después de comer y recuperarla en próximos días. Se agradece porque el viento hubiera hecho mella en nuestro equipo olímpico de esquí, y La cita de Rio de Janeiro la tenemos “ahí al lao” y tenemos que guardar fuerzas para optar a medalla…
Después de nuestra rica y reponedora comida y después de un rato de descanso en el comedor (=tirar servilletas a la mesa de al lado), una tranquila charla con el compañero de mesa (=gritarle al oído al compañero de al lado) y partidita de mus en parejas (=hacer montañas con los flanes) tomamos el camino del bus para llegar antes de lo previsto a nuestra “Home Sweet home” de la escuela de montaña.
Una vea repostadas fuerzas con el aseo y cambio de ropa cómoda, Los monitores se sacan de la manga una sesión de cine chill out, que a alguno/a le ha tomado como el descanso del guerrero, eso sí merecido seguramente. La merienda y el rato de tiempo libre nos han venido bien para darnos una ducha y hacer nuestras habitaciones.
El significado de “hacer las habitaciones” o “recoger la ropa” para alguno de nuestros olímpicos es básicamente lo siguiente: recoger la ropa del suelo y meterla a “barullo loco” en el armario! Estamos en terapia de recuperación con ellos referente a estos pequeños temas, aunque no os aseguramos al 100% que su desintoxicación sea completa al volver a casa…
La tarde se ha puesto muy divertida entre nuestra la jornada en el rocódromo para unos y la fantástica actividad de expresión teatral que nos ha propuesto MARINA para el resto.
Las caritas de sueño hacían mella ya en la cena y a las 9, después de dar cuenta de las viandas que nos han propuesto para hoy desde la cocina de la chef Irene,  nos hemos subido a las habitaciones a prepararnos la ropa y material para esquiar mañana. Tremendo el efecto  soporífero del “madrugar + jornada de máxima intensidad” entre nuestros inicialmente tigres de bengala que ahora no pasan de gatitos de angora.
Parece que estos pastores, un año más, toman posesión de los galones en un abrir y cerrar de ojos. La Escuela de montaña es un remanso de paz y silencio ya a estas horas. Nuestros peques descansan ya para afrontar mañana en condiciones otro seguro intenso y fantástico día de esquí y diversión en montaña. Su tercer día fuera del nido acaba de comenzar y alguno ya arece que ha hecho un máster en supervivencia!!!
Un abrazo a todos y hasta mañana!!! Permaneced a la escucha!!









































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario