lunes, 20 de febrero de 2017

DAY 1: ¡QUE HAY DE NUEVO VIEJO? CBA BOYS & GIRLS AL HABLA DESDE BENASQUE!

Hola families!
¡De nuevo por Benasque! Por fin… Reportero CBA Tribulete retransmitiendo desde primera fila, con pase pernocta para colarme en el día a día de vuestro retoños en los próximos 5 días y contaros en primera persona las aventuras y desventuras de estos 67 corderitos, sus actividades y sus risas, sus pequeñas tretas para engañar a los pastores, sus dimes y diretes, en fin, todo eso que siempre habéis querido saber de vuestros peques y que nunca podéis saber… ¡Porque no tenéis unos papis tan guays como los nuestros que nos permiten disfrutar de esta aventura inolvidable!. Intentaremos haceros sentir como si estuvierais aquí junto a ellos, como si abrierais un agujerito en vuestro ordenador y pudierais verlos. Al menos eso va a ser nuestra intención.
 Un año entero esperando este gran momento y ¡al fin ha llegado! Dura prueba ha sido sacar billete para este momento tan esperado, El inicio de la SEMANA BLANCA CBA 2017, pero ¡mission accomplished!. No ha sido fácil pasar por uno de estos aguerridos “british boys & girls” pero un despiste en el fragor de la batalla de la salida del cole me ha permitido colarme y poder estar aquí.
Después de la siempre difícil despedida (para vosotros sobre todo jjj) nos hemos puesto en camino hacia nuestro querido y respetado Pirineo Aragonés. La parada en el restaurante “El chopo” para reponer fuerzas y liberar vejigas nos ha puesto ya en canción para afrontar el último tramo de subida hasta nuestro precioso pueblo de Benasque, nuestra ya segunda casa. Las películas en ingles de Marina nos han amenizado las curvas del congosto y enseguida estábamos ya en nuestro “apartamento” en el pirineo para los próximos 6 días. La Escuela de Montaña de Benasque. Esta más bonita que nunca y el color blanco rodean todas las montañas del valle, lo cual pronostica un paquetón de nieve increíble en CERLER y AMPRIU para mañana.
Una vez tomado posesión de nuestros nuevos dominios nos han agasajado con la merienda y enseguida y casi sin poder asimilar la emoción de volver estar aquí Los pastores nos han lanzado ya el primer reto de la Semana Blanca: ¡concurso de habitaciones pinchas! Los monis pasaran dentro de un rato por cada una de las habitaciones para valorar y tomar nota de cómo hemos colocado nuestras cosas en los armarios, como tenemos la habitación recogida e incluso nos han dejado caer que ¡admiten sobornos! ¡Lo que hay que oír!. Alguno les pondrá hasta la alfombra roja, les preparar una bebida de bienvenida o les agasajará con un surtido de chuches… Si, esas que no se podían traer! La habitación que dentro de un rato consiga tener el máximo de puntos será recompensado con 30 minutos más de tiempo libre antes del Apagaluces, y al precio que está en el mercado ese tipo de tiempo…tenemos que ganaaaar!!
Al acabar esta primera juerga de actividad (ha molado un montón!) ya nos hemos bajado a los salones de la residencia para realizar 2 actividades más antes de cenar: la primera una presentación muy chula de la semana blanca y de conocimiento del entorno del precioso valle de Benasque, preparado por los incombustibles Willy e Israel, y aderezado todo con varios juegos tipo kahoot  y dinámicas de grupo. Después nos ha tocado la parte seria y menos divertida con Angel (aunque siempre necesaria para sentar las bases… ¡venga lo reconocemos!) de explicación de normas de convivencia y comportamiento durante la semana (Somos el British y como tales tenemos que demostrarlo) tanto en la residencia como en pistas y salidas que hagamos. Nos han contado también los horarios y agenda de actividades que vamos a llevar durante la semana. La cosa pinta muy bien…esperemos que ninguno se tenga que perder algo por salirse del redil jejejeje!. Cuidadito con estos pastores, se les ve curtiditos en batallas y con más marcas de guerra y kilómetros recorridos que el baúl de la Piquer… Será complicado tomarles la delantera aunque seguro que siempre habrá algún “estalentao O  estalentá” que lo intente… Que no le pase nada jjjj!
A las 8 y media, horario británico, nos han dado ya de cenar. Después de esta catarata de actividades iniciales el cuerpo pedía ñami ñami y los platos en general han quedado bien complacidos. No se atisba mucho cargamento “chuche” por las inmediaciones aunque no bajaremos la guardia…por si acaso        
A las 10 y media y después de un ratito para subir a las habitaciones preparar la ropa de mañana y charlar y disfrutar de nuestros compis nos han “invitado” a apagar la luz amistosamente. A las 11 toca silencio y ni las moscas se deben mover porque nuestros sueños empiezan a invadir las habitaciones, después de un día intenso, de emociones a raudales y expectativas alucinantes para los próximos días.  Gracias papis/mamis por dejarnos disfrutar de esto. Sois los mejores.
 Y para muestra un botón. El regalo que estáis esperando, unas cuantas fotos de vuestros peques, de la sonrisa de oreja a oreja que os enseñan y os dicen desde aquí  que vamos a disfrutar de vuestro regalo, de la oportunidad que nos habéis dado para vivir LA SEMANA BLANCA 2017.
Solo tenéis que copiar el enlace que os ponemos a continuación en la barra del navegador: https://drive.google.com/drive/folders/0B3tbYyL2RGgCRTFVZGNidWlkbGs?usp=sharing

Un abrazo


El Reportero CBA Tribulete, en nombre de vuestro Equipo de Pastores (Marina, Teresa, Guille, Willy, Israel y Angel)




 ¡CASI COMO EN CASA!







1 comentario:

  1. Queridos profes: Queé bien os lo estáis pasando. Os agradecemos infinito que deis esta oportunidad a los niños,que nunca olvidarán. Pasadlo genial. Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar